Bienvenido Author Rank – ¿Adiós al Page Rank? – La Evolución del SEO

Bienvenido Author Rank – ¿Adiós al Page Rank? – La Evolución del SEO

Llego el Author Rank, ¿Que pasos seguir?

Author Rank - La Evolución del SEO
En el 2012 apareció el termino Autor Rank, no he tenido oportunidad de escribir sobre esto que significa un gran cambio para los que trabajamos en SEO, aprovechemos que he estoy estrenando blog y hablemos sobre el tema (No quiero hablar sola, asi que igual opinen).

Author Rank como abstracción del mundo real

Concentrémonos en el mundo real, las personas tienen una reputación buena o mala que puede lograrlo debido a: su carrera, amigos, recomendaciones de clientes, etc; dependiendo de esto te valoran o no ¿verdad?.

Lo que esta haciendo Google es una abstracción del mundo real al maravilloso mundo de Internet (me gusta no?), utilizar los medios de Internet para lograr una reputación individual, si ya es difícil lograr una reputación en el mundo real pues llevemos esto y digamos Ey! se me esta complicando tener un alto nivel de Author Rank (O Ranking como Autor).

Lo que también pretende Google es eliminar el anonimato que existe actualmente en los contenidos, muchas webs quedaran castigadas por esto :D.

¿Desaparece el Page Rank?

El Author Rank o Ranking de Autor es una medida mas para Google para determinar si ese contenido es valioso para la persona que esta detrás del buscador… Pero ¿Desaparece el Page Rank? … para alla voy. Al ser una medida mas lo que hará es utilizar ambas para mejorar tu posicionamiento y quien sabe el Author Rank sirva para incrementar tu Page Rank o a la inversa, es decir van de la mano.

Si el Page Rank indica que tanta popularidad tiene tu web, el Author Rank indica cuanta popularidad tiene el que creo ese contenido. La suma de los dos puede ser muy FUERTE!.

¿Como se calcula el Author Rank?

Seria excelente responder esta pregunta de forma acertada, pero al igual que el Page Rank basada en una serie de supuestos, o en recomendaciones de Google, o cosas muy obvias; es justamente lo que haremos con el Author Rank, suponer, espiar y leer a los trabajadores de Google constantemente.

Pues ahí vamos supongamos y miremos lo obvio:

  1. Estamos frente a una abstracción del mundo real, lo que haremos es usar herramientas sociales para incrementar nuestra popularidad.
  2. Si mi amigo es el Visepresidente de un Banco y me recomienda no es lo mismo que una persona X lo haga. Dado esto no es lo mismo que un representante de Google enlace este articulo a su web, a que una persona X lo haga. Ojo! de paso Incrementamos el Page Rank.
  3. Tu Author Rank sera mas alto si eres bueno en algun tema, por lo tanto ese tema se posicionara mucho mas. Aunque en realidad podemos escribir lo que nos apasiones, siempre Google identificara en que destacamos.
  4. Y recibes comentarios?, si claro que es importante! saber que tan popular esta siendo mi contenido en el site publicado, así como en las redes sociales.

Dejemos el trabajo de la medición del Author Rank es trabajo del algoritmo de Google, asi que mejor veamos como mejorar nuestro Ranking de Autor.

Mejorar tu Author Rank

Explotemos las herramientas sociales, llámese twitter, facebook, youtube, linkedin, etc. NO OLVIDEMOS EL PRINCIPAL: GOOGLE +. Veamos que hacer:

  1. Vamos! que ahora si no estamos solos los SEOS? si!! ahora el trabajo del Comunnity Manager se incremente. Necesitamos +retwits, Likes en contenidos, + 1, suscritos en nuestro canal, etc.
  2. Incrementa tus seguidores en las distintas redes sociales de importancia: Facebook, Twiter, Youtube, etc.
  3. Preferible tener seguidores de Autoridad en las redes.
  4. Conseguir amigos con alto Author Rank, si nuestros lideres de opinión en la prensa real son relevantes, debemos buscar a los mas mas de Internet y volvernos sus amigos para que enlacen nuestro contenido.
  5. Promueve el comentario en los contenidos que publicas.
  6. Coloca el rel=author en los enlaces hacia tu perfil de Google +
  7. Mejora tus círculos en Google +
  8. Sigue trabajando en el PR de tu página.
  9. Escribe contenido de calidad, buena redacción, adiós faltas ortográficas, etc.
  10. Comparte contenido de calidad de otros autores, si! ahora no es malo apoyar y estar de la mano con otros autores!.
  11. Etc.

Mejorar el Author Rank de una Empresa

Es difícil de determinar por el Momento ya que Google esta visiblemente trabajando en la medición del Author Rank de las personas, pero cada empresa también necesita incrementar su autoridad en un determinado rubro ¿verdad?;  quisiera atreverme a decir que el Author Rank de las empresas se dará por la fuerza total de las personas que trabajan en dicha empresa. Sigo con las abstracciones, si en una empresa hay trabajadores inexpertos posiblemente no se convierta en autoridad. Así que aquí van algunas recomendaciones para mejorar el Author Rank de empresas:

  1. Invita a tus colaboradores a escribir sobre un determinado tema en tu sitio web.
  2. Apoya a tus trabjadores a que incrementen su Author Rank así se facilita a Google a identificar si tus empresa esta compuesta por personal de valor en el rubro.

Por lo pronto quisiera otorgar esas ideas para mejorar el Author Rank de las empresas.

Que hago con el contenido que no puedo administrar

Para aclarar este punto podemos poner como ejemplo a los periodistas, que escriben artículos a varios periódicos y desean identificarse como autores de dicho articulo. Ahora es posible decir a Google oye este articulo lo escribí yo y esto incrementara tu popularidad.

En algún lado del artículo figurara tu nombre como autor, podria sugerir que sea el mismo nombre que figura en Google + y lo mas optimo es que coloquen tu correo o un enlace a tu perfil de Google +.

El trabajo del SEO se ve incrementado

Uff ni me digas, es cierto pero deben ver lo divertido que sera incrementar este valor, pero no se olviden ahora nuestro trabajo es:

  1. Incrementar la autoridad del Sitio
  2. Incrementar la autoridad de la Página
  3. Incrementar la autoridad del autor

→ Las medidas que tendremos en cuenta son:

  1. Page Rank
  2. Author Rank
  3. Agent Rank
  4. Social Rank (Podríamos suponer! que puede ser medido por la ayuda del Author Rank y el Agent Rank)

→ Consideraciones del Author Rank:

  1. Conoceremos quien realmente escribió el articulo, las copias en Internet serán reconocidas por Google de forma automatica.
  2. Se elimina el anonimato del Internet
  3. Competiremos casi de la misma forma que en el mundo real
  4. Incrementaremos el SEO de la forma mas natural y divertida
  5. Google ya esta trabajando en este cambió y lo podemos notar en el buscador al ver iconos de las caras de algunos contenidos relacionadas al perfil de Google +

Conclusiones

  1. Google encontró su formula perfecta para seguir haciendo lo que hace bien: dar contenido de calidad a los usuarios.
  2. Las redes sociales entran influenciar en el algoritmo de google. ¿Lo Sospechabamos no?
  3. Google + se convertira en la principal red social utilizada por Google para mejorar nuestro Author Rank. (Es que también se le es mas fácil obtener valores de su propia red social, no lo tomemos a mal jaja)
  4. El contenido sigue siendo el rey y aún mas si es escrito por alguien con alto Author Rank
  5. E anonimato desaparece para Google, el contenido escrito por un anónimo no tendrá mucho valor.
  6. Sigue espiando a Google para saber mas sobre el Author Rank.

2 Comentarios Bienvenido Author Rank – ¿Adiós al Page Rank? – La Evolución del SEO

  1. Javier Rodriguez

    Muy bueno tu artículo, Xuxan.

    El nuevo Author Rank no es más que llaver el Page Rank por el que tanto hemos trabajado la mayoría de los profesionales que en algún momento nos dedicamos a hacer posicionamiento en buscadores, a la popularidad que transmiten las personas, los expertos, especialistas en algunas materias concretas, y no el de un sitio web, porque ya sabemos que ese PageRank era relativamente fácil de maquillar.

    Saludos,

    https://plus.google.com/111728302439672688038/auto?hl=es
    @javisevilla

    Reply
    1. Xuxan Melina Vigo AlvanXuxan Melina Vigo Alvan

      Hola Javier,

      Exacto! detras de la web hay una persona ingresando dicha información de valor o no, igual es una buena forma de medir la popularidad en Internet. Nuestras estrategias de SEO debe estar integrada con la del Community Manager.

      Veremos de cerca como avanza este tema del Author Rank.

      Gracias por comentar,
      Xuxan Melina Vigo Alván

      Reply

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload