#GoogleMarketingNext, nuevos cambios en las plataformas publicitarias de Google

#GoogleMarketingNext, nuevos cambios en las plataformas publicitarias de Google

Hace unos momentos vivimos la presentación del evento de #GoogleMarketingNext, se están dando nuevos cambios dentro de varias plataformas publicitarias de Google, hacia una publicidad mas natural y personal con la marca.

Les hago un pequeño resumen para que puedan investigar y estar al tanto de los cambios:

Nace Google Atributtion y Google Attribution 360

Una herramienta que nace para integrar los datos de Google Adwords, Google Analytics y Double Click, con modelos para la medición y atribución de datos centrado en las conversiones.

Pronto en: https://attribution.google.com

La llamada Nueva Experiencia con Google Adwords

Aquí hay varios cambios que se vienen:

  • AMP Ads para display en Modo Beta: su finalidad es que las páginas carguen mas rápido en cualquier dispositivo, así aumenta el Query Survey. Puedes pedir acceso a la beta en: https://support.google.com/adwords/answer/7399466
  • Nueva Interfaz de Adwords disponible en Diciembre del 2017
  • Google Optimizer integrado con Adwords, muy aparte de las cuestiones técnicas de las páginas mobile friendly, rápidas, etc; especialmente se centra en mejorar y entender las landing pages, brindando respuestas mas cercanas, incluso con las fotografías. La segunda captura puede ayudarte a entender mejor, frente a una búsqueda de hoteles amigables para familias, se prioriza la segunda página:

  • Google Adwords integrado con Survey 360: una de las novedades que escuche es la integración con Audiencias de Remarketing, tendré que profundizar en esta parte.

NUEVOS FORMAS DE MEDICIÓN

  • La nueva forma de atribución de Google se basa en el ID de Google, ya no en un píxel; este cambio debe tener especial atención, ahora se podrá medir las conversiones de forma mas acertada, y no estaremos basando nuestra confianza en el último click.
  • Nuevo indicador en Adwords: el Alcance único (UniqueReach), cuántas veces un usuario vió tu anuncio, pero… a nivel de multidispositivo, esto permitirá ahorrar en campañas, porque no se considerará una usuario (sesión) diferente si la adquisición es desde otro dispositivo. Actualmente esta disponible en Adwords y en los próximos meses en Double Click.
  • Exenciones de Localización y Visitas a la Tienda, en los anuncios de #TrueView de Youtube.
  • Los anuncios de Youtube y Gmail aprovecharán los datos de búsqueda y datos de ubicación de Google Maps, identificando el contexto y la intención, es decir buscando el momento donde la persona es mas receptiva a un mensaje publicitarios.
  • Audiencias In-Market, ahora disponible para publicidad en búsqueda, antes solo disponible en publicidad por Display.

Video de la presentación

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload