Error y estafa de cupones Google para Agencias, Fe de erratas ¿Cómo pudo ocurrir?

Error y estafa de cupones Google para Agencias, Fe de erratas ¿Cómo pudo ocurrir?

Hoy estuve entre la espalda y la pared, no me atrevía si publicar este post, debe sonar exagerado pero estoy en shock por una llamada de Google, no se si a algunas agencias de servicios digitales y marketing digital les llego unos 20 cupones con una inversión de $6000 dolares de publicidad en Google, para sus clientes.

Lo recibí con entusiasmo, felicidad y lo que puede sentir alguien del medio al recibir un regalo de google como este:

IMG_20131115_084558

Cupones de “$300 dolares”

Exactamente fueron 20 cupones de $300, el cual en la agencia decidimos incluirlos dentro de nuestra campaña de navidad para captar mas clientes, ¡ya conseguimos los clientes! cuyas campañas ¡deberían estar iniciándose la próxima semana! y una semana después de recibido los cupones me llaman de Google y pregunta si recibí el paquete y COMENTAN SOBRE TODO, que me envió un FE DE ERRATAS, que se equivocaron en el monto de cada cupón, que son cupones de $50 dolares; Es una ESTAFA DE GOOGLE, ¿INTENTAN HACERNOS QUEBRAR? ¿Qué agencia no tiene un montón de cupones de $50?, ¿que hago con 20 más?. Aquí tienen la famosa Fe de Erratas:

fe-de-erratas

Justificación de Error de Google 1 semana después

¡Justo minutos después de haber conseguido otro cliente a causa de los cupones!, no dudo que soy una Google Fan, me ha encantado asistir a los distintos eventos de publicidad con Adwords de Google en Perú, que son iniciativas de Google Engage que sirve para dar impulso a las agencias y siendo la finalidad real que las empresas a través de nosotros inviertan mas en Adwords, pero hoy hicieron todo lo contrario, ¡QUE TERRIBLE ERROR EL DE GOOGLE! en ves de impulsar nuestras agencias, nos acaban de poner en graves aprietos; no por ser una Google Fan, significa que dejaré pasar por alto ésto y simplemente me digan ¡UPS ME EQUIVOQUÉ!.

Tenemos que idear una salida que no malogre la imagen de la agencia, retirar de nuestras campañas los anuncios de estos cupones, haciendo uso de recurso humano de la empresa y evitar que nuestros clientes se enojen, acaso basta con ¿decir que todo es culpa de Google?, no hay nada menos profesional que ofrecer algo y luego retirarlo, a Google le debe parecer fácil, pero ¿Cómo lo hacemos nosotros?, esto nos ha generado pérdidas y ha de generar muchas mas pérdidas a la agencia, mas de los $300 dólares y la suma de todos los cupones de que vinieron de regalo y eso ¿Cómo Google se hace cargo?.

Una empresa como Google, debe tener una meta para Adwords en Navidad, pero ¿No hubiera sido mas fácil que los cupones lo hagan válidos?, ¿porqué cambiarlos por los cupones comunes de $50, después de una semana?. Han generado un malestar grande a nuestra agencia y no estoy segura si a otras.

No se que opinan, pero los cupones de $50 dólares por una inversión de $15, es muy poco para que una empresa pueda dar sus primeros pasos en hacer publicidad en Google. Esperamos una respuesta de Google… Ojala se de…

Finalmente agradezco que mis clientes puedan entender lo ocurrido el día de hoy.

6 Comentarios Error y estafa de cupones Google para Agencias, Fe de erratas ¿Cómo pudo ocurrir?

  1. renzo

    a mi me paso lo mismo, justo ese día que me llegaron los cupones tenía una reunión con una empresa a la que se lo ofrecí y cerre el trato, luego terminé quedando mal…

    Reply
    1. Xuxan Melina Vigo AlvanXuxan Melina Vigo Alvan

      Que pena que aún Google no haya hecho nada al respecto, solo dejar pequeñas huellas a través de publicaciones en nuestras webs, foros y/o también grupos de google, hasta el mas grande se equivoca y le da igual haberse equivocado, no hizo absolutamente nada.

      Gracias Renzo por tu comentario.

      Reply
  2. Elina

    Hola Xuxan!
    Alucina que yo estuve en la misma situación que tú, renegué por tener que llamar a todos los clientes a los que había tan emocionada ofrecido la promoción…fue horrible!!
    Tratar de no quedar mal y a la vez no sonar tan simple (como ellos) al decir, “fue un error”..
    Como bien dices hasta el más grande se equivoca, pero espero que no siempre seamos los “más pequeños” los que paguemos los platos rotos, porque al final los únicos que quedamos mal fuimos nosotros…

    Ptt:
    Un gusto conocer tu blog 😉

    Reply
    1. Xuxan Melina Vigo AlvanXuxan Melina Vigo Alvan

      Hola Elina,

      Wow! que nos fuimos las únicas, en la charla por ahí comento otra persona que le paso lo mismo; pues es claro que este tipo de errores siempre van en masa; lo peor es que no hubo solución, sin embargo hay que seguir detrás de Google.

      Visitarme siempre, tengo un plan interesante para este blog este año 😀

      Reply
  3. gilberti ramos

    PORQUE NOS UBICAMOS EN LA REALIDAD EN VEZ DE QUEJARSE, TENGO CONSTANCIA DE COMO SE UTILIZAN ESTOS TIPOS DE CUPONES PARA BLOQUEAR A LA COMPETENCIA LLENANDO LAS PAGINAS CON VARIOS SUPUESTASPAGINAS DEL MISMO RAMO, NO OBSTANTE DESPUES DE PASAR DEL LUGAR 2 al 7, te llueve una oleada de clicks con gran vaiacion de palabras claves de concordancia de frase, totalmente ilogicas, claro esta todo esto para quebrarte, un ejemplo es un tipo cobarde Certificado de google llamado Salvador Gomez, alias el Pelon, que aparece muy diferente de lo que es en su pagina publicidadenbuscadores de méxico, soy un empleado que trabaje con el y no cumplio el convenio que teniamos, el pensaba que no pasaria nada si mela jugaba, por ello delato las injusticias ybajezas que nos orientaba/ordenaba hacer como empleados, tiene un negocio de reparacion delaptops, iphones, playstation, pcs, un negocio de articulos de futbol americano, el principal es uno de bolsa de trabajo y reclutamiento de personal, utiliza becarios para explotarlos y segun para pagarles con conocimiento, y los pone a darles clics a su competencia (de manera sofisticada, es decir sugun el para que no lo detecten), cambiando la ip la sesion, la frecuencia, siempre con deferentes palabras claves, con sistemas linox que emulan windows, esa clase de coss son las que nos enseñaba y ordenaba hacer, verdad que no es tan facil pasarse de listo Salvador?

    Reply
    1. Xuxan Melina Vigo AlvanXuxan Melina Vigo Alvan

      Hola Gracias por tu comentario, espero sirva a muchos para tener en cuenta en sus campañas, sin embargo a veces es invitable que la competencia le de click a los anuncios. Podrias denunciar a Google el hecho como para que tengan en cuenta a este sr que esta certificado.
      Igualmente a los jóvenes que tengan en cuenta lo que mencionas.

      Reply

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload