Uso del CPU del mainframe de una aplicación java respecto de una cobol


En esta pregunta realizada en el curso no se encontro una respuesta exacta pero sin embargo se menciona a continuación algunos datos:

Cobol : Uno de los lenguajes que tiene primacía en el mundo mainframe es el Cobol y ese es al que estamos apuntando. Como curiosidad, notar que el 85% de los programas de mainframe existentes está escrito en Cobol

Java : A nivel estratégico se está planteando comenzar a expandir el entorno de desarrollo , el objetivo es cubrir todas las necesidades del departamento de desarrollo, no sólo de cara a la gestión y mantenimiento del proceso, sino también de cara al desarrollo en sí.
Uso de CPU:
 
IBM desarrolló WebSphere Application Server que permite a las organizaciones utilizar las aplicaciones Java en z/OS.
Java es con frecuencia el mayor consumidor de CPU en un entorno de WS pero se Java se puede usar como el lenguaje preferido aunque Java consume CPU 5 a 10 veces más que hace COBOL para la misma función, Cobol consume recursos a medida que los necesita. Por lo general la JVM de Java, consume alrededor de 25-35% de la CPU. 
Ahora hablemos de un dato curioso, en un site llamado TopMainframe de una votación. No es relevante sin embargo apoya un poco sobre lo que opinan profesionales del medio sobre el tema.
La pregunta era ¿Terminara imponiendose Java sobre el tradicional Cobol?

La respuesta fue un 78.13% respondieron no y un 21.88 % que si.

Aprovecho para mis visitantes mencionarles que el mejor servicio de alojamiento web lo pueden encontrar en www.hostnativo.com con el respaldo de profesionales.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Captcha Reload